Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014


ACTIVIDADES DEL CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL ALUMNO. 

Final del Primer Trimestre.  Noviembre 2014

Para 1º de Bachillerato

Datos que deben estar en tu Cuaderno:
1.    Deben estar colocados los datos tuyos en la portada
2.    También deben estar los datos en la página 2 arriba.
3.    En la página 4, en el gráfico superior coloca los minutos de carrera continua que vamos haciendo en las clases de educación física.
4.    En la página 4, en el gráfico inferior, debe estar colocado tu frecuencia cardiaca diaria al levantarte durante una semana (Tómatela antes de levantarte durante un minuto).
5.    En la página 6, en cada tabla debes escribir los meses “OCTUBRE” ,  “NOVIEMBRE” y “DICIEMBRE” y por semanas ve colocando las actividades físicas que vas realizando en el periodo fuera del Centro.
6.    En la página 3,  tendrás que colocar todas tus marcas de las pruebas hechas.

ACTIVIDADES QUE DEBES  REALIZAR:

ACTIVIDAD 1. Calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC) utilizando tu peso y tu talla.  Utiliza la lectura de las paginas 32, 33 y 34 del cuaderno. Coloca tu IMC en la página 56 del cuaderno y realiza un comentario personal de tu IMC.
ACTIVIDAD 2. En la página 57 haz un RESUMEN de todo el contenido del IMC y luego coloca TUS COMENTARIOS.
ACTIVIDAD 3. En la página 58  realiza un doble cuadro sobre TUS Buenos Hábitos y TUS Malos Habitos de Higiene. Indica qué debes mejorar.

BUENOS HABITOS
MALOS HABITOS
¿COMO MEJORAR?
 
 
 
 
ACTIVIDAD 4. En la página 59 realiza un comentario de cómo has hecho las pruebas EUROFIT de la página 10 Y 11. Puedes meter los datos de las pruebas en la aplicación que está en el Blog de EF
ACTIVIDAD 5. Realiza un Calentamiento  con sus cuatro partes DIRIGIDO A TI  QUE VAS A CORRER EN EL PARQUE 40 MINUTOS (1ºMovilidad Articular, 2ºDesplazamientos, 3ºProgresiones, 4ºEstiramientos) en la página 60. Utiliza dibujos.
ACTIVIDAD 6. En la página 61 Realiza una Lectura y posterior un Resumen de los contenidos de las paginas 17, 18 y 19 sobre “Alimentación Equilibrada”.
ACTIVIDAD 6. En la página  62 analiza cómo es tu alimentación diaria ACTUALMENTE, para eso describe lo que comes un día corriente desde que  desayunas a la cena. Indica qué debes mejorar en tu alimentación para que sea adecuada teniendo en cuenta lo leído en la lectura  “Alimentación Equilibrada”.

REGISTRO DE LO QUE HACEMOS EN  CLASE.  DEBES COLOCAR EN EL CUADERNO
-En la página 100, 101 Y 102 realiza un resumen de lo que HAS HECHO en CINCO clases de Educación física (elígelas).
2ª REVISIÓN  DEL CUADERNO. FECHA DE ENTREGA:
1º A: 1 de Diciembre
1º B: 2 de Diciembre

IMPORTANTE: SE RECUERDA A TODOS LOS ALUMNOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES  DEL CUADERNO PARA OBTENER UNA BUENA NOTA EN LA EVALUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario